jueves, 14 de marzo de 2013

III DUATLON DE SEVILLA Y CTO ANDALUCIA

Emilio Martín revalida el Campeonato de Andalucía y Rocío Espada es subcampeona en la categoría femenina.

El pasado día 10 de marzo de 2.013 se celebró el III Duatlón de Sevilla, que contó como siempre con presencia de miembros del Club Deportivo Triatlón Huelva en sus dos distancias, corto (10/40/5) y sprint (5/20/2,5).
Emilio Martín se impuso nuevamente en esta prueba, que ha servido como Campeonato de Andalucía de la especialidad corta, demostrando que es el nº 1 del mundo en este deporte. La prueba fue emocionante ya que hubo un mano a mano directo entre Emilio Martín y Sergio Lorenzo, que eran los claros favoritos para llevarse la victoria.
Además, en esta misma distancia, participaron por parte del Club Triatlon Huelva, Juan José Mora Prieto, en edad juvenil, y Miguel Angel Delgado Martín.
En cabeza de carrera, Emilio Martín y Sergio lideraron la prueba desde el comienzo y tras el primer segmento que ya iban escapados, aumentaron la ventaja en la bici hasta más tres minutos y medio respecto a un grupo perseguidor.
Así pues, en el último segmento de carrera a pie se jugarían todo. Y fue ahí, donde el campeón del mundo, con una dilatada experiencia en el atletismo, demostró su potencia y dejó atrás a Sergio, para sacarle 45 s en meta.
Juan José Mora debutaba en la distancia, consiguiendo  terminar en una meritoria 46 plaza, siendo el 4 clasificado en su categoría, rozando el podium a pesar de los problemas físicos que sufrió. En esta prueba consiguieron terminar 155 participantes de toda Andalucía y otras Comunidadades. Por su parte, el serrano Miguel Angel Delgado Martin, finalizó en el puesto 89 de la general absoluta siendo 16 en su categoría (grupo edad 25-29), confirmando su progresión ascendente.
En la distancia sprint, participaron por parte del CD Triatlón Huelva,Andrés González Nieto y Santos Hernández Calvo, prueba en la que participaron 325 duatletas. Andrés González y Santos Hernández, acabaron en el puesto 9 y 12 respectivamente de la general absoluta, destacando en el sector de la bicicleta, donde consiguieron situarse en cabeza en un grupo de unas 30 unidades, para acabar en los puestos citados tras el tercer sector de la prueba, los 2.500 metros a pie. Espectacular Duatlon de los 2 triatletas onubenses que optan a estar en los primeros puestos esta temporada.
Y en categoría femenina la gran favorita Maria Pujol, sufrió un pinchazo cuando lideraba la prueba, lo cual fue bien aprovechado por Rocío Espada, que se colocaba en cabeza y terminaba el sector en bicicleta con 12 segundos sobre Sonia Vázquez, quien después, en el tramo de carrera a pie, remontaría para acabar ganando. Así, Rocío Espada se proclamaba subcampeona del Duatlón de Sevilla y subcampeona de Andalucía, todo un éxito y un mérito más en su dilatada trayectoria.
Nuestra representante femenina, Clara Menis Sanchez, no defraudó y acabó siendo la 17 fémina clasificada y la 15 en su categoría. Todo un ejemplo de amor hacia el deporte.
Los 700 inscritos y la gran cantidad de público asistente al Parque del Alamillo, han hecho de esta prueba una gran fiesta del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario